Guillermo Robledo y la columna de Benegas Lynch.
Estimados amigos, bienvenida la reflexión de Benegas sobre la propiedad. Nos brinda una buena oportunidad para sincerar y visibilizar la situación de la propiedad en el mundo. De hecho nosotros en la carta fundacional del Movimiento Helder Camara proponemos que dentro del sinceramiento que tendría que producir un nuevo concilio debe estar confeccionar un censo de la estructura de propiedad de las multinacionales en el mundo. Obviamente que don Benegas va a empalidecer por esta actualización doctrinaria de la Teología de la Liberación.
Pero lo hacemos para defender el derecho de propiedad y la seguridad jurídica del Pueblo de Dios.
Porque la notable sorpresa que dará semejante censo es que la propiedad de la multinacionales en el mundo ha pasado en los últimos treinta años a manos de los fondos de pensión de los trabajadores.
Esta sovietización del capitalismo simulado generará en Benegas un riesgo de infarto .Que no será por un atentado guerrillero inspirado en el cura colombiano Camilo Torres, sino la natural consecuencia del desmoronamiento intelectual que esta realidad histórica provocará en el dogmatismo.
También esta nueva evolución de la Noosfera, socialización y enrrollamiento que pronosticó Teilhard como inevitable, sacudirá también a los dogmatismos progresistas que tienen mas prensa que Benegas.
Ellos deberían ser los visibilizadores naturales de este salto . Pero no lo asumen pese a que los datos científicos sobre el fenómeno son públicos.
Hemos hablado el tema con Francisco antes que sea Papa , y le pareció interesante. Para nosotros es un canal de diálogo universal que se desarrollará en los próximos años entre los pueblos del mundo. Incluido el Pueblo de Dios.
Es más, con Francisco creemos que el Pueblo de Dios tiene que encabezar ese diálogo. Actualizando la Doctrina Social de la Iglesia.
Situación que terminará, ahora si, en un infarto masivo del pobre Benegas. Pero siempre lo recordaremos con un gran agradecimiento por haber ayudado a debatir sobre la propiedad y visibilizar la autoexplotación a que se someten los trabajadores vía sus propios fondos de pensión.
Situación que tendremos que resolver de la mano de Francisco.
Guillermo Robledo - Asociación Teilhard de Chardin de Argentina
No hay comentarios.:
Publicar un comentario