Somos un grupo de laic@s hermanad@s en la Fe Cristiana.

Nos convocó inicialmente la insolente provocación del ex dictador Jorge Videla al reivindicar los crímenes aberrantes del terrorismo de estado, reconocer la complicidad o indiferencia de integrantes de la jerarquía eclesiástica y hacer público su libre acceso al sacramento de la Eucaristía.

Hicimos nuestro firme reclamo a la Conferencia Episcopal y manifestamos nuestra frustración frente a una respuesta que consideramos insuficiente.

Aguardamos aún que se ponga en marcha un nuevo compromiso con la verdad y se enfrente con decisión una cuestión que, por formar parte de su propia historia, es una deuda que reclama una pronta y completa superación. La continuidad del silencio afecta la credibilidad pastoral en el pueblo de Dios.

A partir de entonces hemos decidido darle continuidad a nuestra vocación y compromiso, como modestos protagonistas del proceso de transformación de nuestra Iglesia, recordando cada día los valores evangélicos y esperanzados en el liderazgo del papa Francisco, imploramos la asistencia de Nuestra Señora de Luján, madre y mediadora ante Cristo nuestra Esperanza.

jueves, 17 de julio de 2014

Buenos Aires, 15 de julio de 2014 
MUY QUERIDAS  
“ABUELAS DE PLAZA DE MAYO” 
__________________________ 

nte todo reciban un afectuoso saludo y nuestra gratitud por el hermoso momento de diálogo, reflexión y lectura crítica de nuestra realidad que nos regalaron con ocasión de la visita de Rosa Tarlovsky de Roisinblit, Clarisa Veiga y Fortunato Mallimaci. ¡Cuánto apasionamiento en favor de la vida nos contagiaron! 
 Como Junta Directiva Nacional, representante de toda la Vida Religiosa de nuestro país, queremos hacerles llegar nuestras resonancias y compromisos asumidos como consecuencia del encuentro mantenido. 
 En primer lugar queremos compartirles que, en el marco de nuestra consigna trienal que nos impulsa a estar “donde la Vida reclama” y en sintonía con nuestra Iglesia a nivel nacional y mundial, estamos convencidos que no podemos quedarnos al margen de esta causa. Queremos hacerlo desde una mirada de fe, como expresión de fidelidad al Señor de la Vida y con humilde espíritu de servicio. 
 Por tal motivo nos ponemos a disposición para colaborar desde nuestro espacio en la campaña de búsqueda de nietos apropiados indebidamente, que Uds. llevan adelante. Concretamente, consideramos que podemos dar los siguientes pasos: 
Inicialmente acercarnos a dialogar con las congregaciones que con mayor seguridad pueden aportar datos, a fin de generar un nexo que les permita a Uds. acceder más fácilmente a conversar con sus responsables. 
En un segundo momento invitar a todas las congregaciones del país, a través de nuestras redes de comunicación nacional, a hacer memoria, eventualmente revisar sus archivos y aportar los datos que posean, que puedan serles útiles y que cuenten con cierto nivel de credibilidad. Esto irá acompañado de oportunas campañas de concientización en las redes sociales propias de CONFAR y las de dichas congregaciones.  
Al mismo tiempo pensamos que es oportuno ligar esta búsqueda con otras redes de defensa de los derechos humanos que animamos desde la vida religiosa, como las redes contra la trata de personas, infancias robadas, etc., pues entendemos que el problema de fondo no ha quedado en el pasado sino que, con otras causales y metodologías, sigue afectando a numerosos niños y adolescentes hoy en día. 
Creemos también que esta reflexión y las consiguientes acciones que se puedan emprender, debemos ampliarlas a los espacios con que contamos en nuestra organización nacional y regional. Esto encontrará un momento privilegiado en nuestra reunión de Consejo General, en el mes de octubre, en el transcurso del cual deseamos realizar un gesto público de apoyo a la causa que Uds. llevan adelante. 
Con humildad y entusiasmo queremos aportar este pequeño granito de arena en la construcción conjunta de una sociedad basada en la verdad, la justicia, la fraternidad y la caridad. 
 Quedamos a su disposición para continuar con el diálogo iniciado y les aseguramos nuestras oraciones para que el Dios de la Vida, el Dios Padre/Madre, las aliente cada día y haga fructífero este esfuerzo mancomunado de tantas mujeres y varones de buena voluntad.  


En nombre de las/os hermanas/os de la Junta Directiva Nacional 

Hna. Marisa Biasutti, HSAP
Hna. Adriana Cecchi, APSM 
Presidenta de CONFAR
Secretaria Ejecutiva

------------------------------------------------------------------------------------- 
Av. Callao 569, 1º Piso, (1022) Ciudad Autónoma Bs. As.; Telefax: (011) 4374-9969/5272-6093/94; Email: confar@confar.org.ar  

miércoles, 16 de julio de 2014

Nosotros, los Cristianos para el Tercer Milenio al momento de reunirnos por primera vez, lo hicimos reclamando por la Verdad y la Justicia en la certeza de que la Paz solo puede encontrar en aquellas el sustento que la haga posible y duradera.

"A partir de entonces hemos decidido darle continuidad a nuestra vocación y compromiso, como modestos protagonistas del proceso de transformación de nuestra Iglesia, recordando cada día los valores evangélicos y esperanzados en el liderazgo del papa Francisco, imploramos la asistencia de Nuestra Señora de Luján, madre y mediadora ante Cristo nuestra Esperanza." (http://cristianosparaeltercermilenio.blogspot.com.ar).

Hoy, ante el horror de nuevas y continuas muertes entre israelíes y palestinos, no podemos dejar de sumar nuestra voz a la de todos aquellos que anhelan y trabajan por la Paz. Ésta sólo será posible si se establecen canales de diálogo que tengan como fundamento la Justicia y la Verdad.

Adherimos así al pedido del Polo del Judaísmo Plural en su nota del 10 de julio del 2014.

Equipo Coordinador:
Alicia Pierini; Alicia Ladrón de Guevara; Ana Cafiero; Rodolfo Brardinelli; Rodolfo Briozzo; Juan L. Manazzoni; Felipe Solá; Rogelio Ponsard; Fernando Portillo; Angel Atilio José Bruno; Cristina Domeniconi.