Somos un grupo de laic@s hermanad@s en la Fe Cristiana.

Nos convocó inicialmente la insolente provocación del ex dictador Jorge Videla al reivindicar los crímenes aberrantes del terrorismo de estado, reconocer la complicidad o indiferencia de integrantes de la jerarquía eclesiástica y hacer público su libre acceso al sacramento de la Eucaristía.

Hicimos nuestro firme reclamo a la Conferencia Episcopal y manifestamos nuestra frustración frente a una respuesta que consideramos insuficiente.

Aguardamos aún que se ponga en marcha un nuevo compromiso con la verdad y se enfrente con decisión una cuestión que, por formar parte de su propia historia, es una deuda que reclama una pronta y completa superación. La continuidad del silencio afecta la credibilidad pastoral en el pueblo de Dios.

A partir de entonces hemos decidido darle continuidad a nuestra vocación y compromiso, como modestos protagonistas del proceso de transformación de nuestra Iglesia, recordando cada día los valores evangélicos y esperanzados en el liderazgo del papa Francisco, imploramos la asistencia de Nuestra Señora de Luján, madre y mediadora ante Cristo nuestra Esperanza.

miércoles, 16 de julio de 2014

Nosotros, los Cristianos para el Tercer Milenio al momento de reunirnos por primera vez, lo hicimos reclamando por la Verdad y la Justicia en la certeza de que la Paz solo puede encontrar en aquellas el sustento que la haga posible y duradera.

"A partir de entonces hemos decidido darle continuidad a nuestra vocación y compromiso, como modestos protagonistas del proceso de transformación de nuestra Iglesia, recordando cada día los valores evangélicos y esperanzados en el liderazgo del papa Francisco, imploramos la asistencia de Nuestra Señora de Luján, madre y mediadora ante Cristo nuestra Esperanza." (http://cristianosparaeltercermilenio.blogspot.com.ar).

Hoy, ante el horror de nuevas y continuas muertes entre israelíes y palestinos, no podemos dejar de sumar nuestra voz a la de todos aquellos que anhelan y trabajan por la Paz. Ésta sólo será posible si se establecen canales de diálogo que tengan como fundamento la Justicia y la Verdad.

Adherimos así al pedido del Polo del Judaísmo Plural en su nota del 10 de julio del 2014.

Equipo Coordinador:
Alicia Pierini; Alicia Ladrón de Guevara; Ana Cafiero; Rodolfo Brardinelli; Rodolfo Briozzo; Juan L. Manazzoni; Felipe Solá; Rogelio Ponsard; Fernando Portillo; Angel Atilio José Bruno; Cristina Domeniconi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario