Somos un grupo de laic@s hermanad@s en la Fe Cristiana.

Nos convocó inicialmente la insolente provocación del ex dictador Jorge Videla al reivindicar los crímenes aberrantes del terrorismo de estado, reconocer la complicidad o indiferencia de integrantes de la jerarquía eclesiástica y hacer público su libre acceso al sacramento de la Eucaristía.

Hicimos nuestro firme reclamo a la Conferencia Episcopal y manifestamos nuestra frustración frente a una respuesta que consideramos insuficiente.

Aguardamos aún que se ponga en marcha un nuevo compromiso con la verdad y se enfrente con decisión una cuestión que, por formar parte de su propia historia, es una deuda que reclama una pronta y completa superación. La continuidad del silencio afecta la credibilidad pastoral en el pueblo de Dios.

A partir de entonces hemos decidido darle continuidad a nuestra vocación y compromiso, como modestos protagonistas del proceso de transformación de nuestra Iglesia, recordando cada día los valores evangélicos y esperanzados en el liderazgo del papa Francisco, imploramos la asistencia de Nuestra Señora de Luján, madre y mediadora ante Cristo nuestra Esperanza.

viernes, 4 de abril de 2014

Buenos Aires, 3/04/2014
Se hace saber...
Estamos en el último tramo de la Cuaresma y seguimos leyendo el evangelio de san Juan. Este domingo reflexionaremos sobre “la resurrección de Lázaro”. Allí, el texto muestra a un Jesús frágil y entrañable ante la muerte de uno de sus amigos. Pero, por otra parte, se presenta con todo su poder salvador: «Yo soy la resurrección y la vida».
Más el tema de la vida en el cuarto evangelio requiere una aclaración. La «vida eterna» no se refiere sólo a la vida después de la muerte. Es algo que ya se da ahora, en toda su plenitud.
Comentan el texto evangélico de Juan 11, 1-45:
-         José Antonio Pagola: "Un profeta que llora"
-         Fray Marcos: "La vida aquí y ahora y sin límites" 
-        Enrique Martínez Lozano: “Somos necesidad y plenitud"
Aparecen publicadas además en Pregón Cristiano, las siguientes notas:
-      Rabina Silvina Chemen: "Primeras Palabras" 
-        Rogelio Cárdenas: "Cuaresma... Conversión desde lo más hondo del corazón" 
-        Julián Mellado: "Me enseñaron que..." 
-        El Papa nombró a Monseñor Víctor Fernández miembro del Consejo Pontificio para la Cultura
¡Y hasta nuestro próximo pregón...!
El Pregonero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario