Somos un grupo de laic@s hermanad@s en la Fe Cristiana.

Nos convocó inicialmente la insolente provocación del ex dictador Jorge Videla al reivindicar los crímenes aberrantes del terrorismo de estado, reconocer la complicidad o indiferencia de integrantes de la jerarquía eclesiástica y hacer público su libre acceso al sacramento de la Eucaristía.

Hicimos nuestro firme reclamo a la Conferencia Episcopal y manifestamos nuestra frustración frente a una respuesta que consideramos insuficiente.

Aguardamos aún que se ponga en marcha un nuevo compromiso con la verdad y se enfrente con decisión una cuestión que, por formar parte de su propia historia, es una deuda que reclama una pronta y completa superación. La continuidad del silencio afecta la credibilidad pastoral en el pueblo de Dios.

A partir de entonces hemos decidido darle continuidad a nuestra vocación y compromiso, como modestos protagonistas del proceso de transformación de nuestra Iglesia, recordando cada día los valores evangélicos y esperanzados en el liderazgo del papa Francisco, imploramos la asistencia de Nuestra Señora de Luján, madre y mediadora ante Cristo nuestra Esperanza.

sábado, 12 de octubre de 2013

CARTA DE LECTORES 
LA NACIÓN 
SÁBADO 12 DE OCTUBRE DE 2013.

Señor Director:

Varias personas sinceramente doloridas han creído conveniente responder a lo que el Dr. Benegas Lynch publica en la edición de La Nación del 11 de Octubre. Con el mayor de los respetos, expreso mi desacuerdo. En primer lugar debemos agradecer al diario su publicación. Pero además, creo que de ser esto humanamente posible, habría que difundir las afirmaciones de Benegas a través de todos los medios de comunicación y en todas las lenguas del mundo. Son tan transparentes y ponen tan en evidencia la ideología y el sistema que representan y defienden que no solo no hay que rebatirlas, sino que debemos de hacer cuanto podamos por multiplicar su masiva difusión. La mera lectura de lo escrito por Benegas, hace más por Francisco, su ministerio y los valores evangélicos que el papa encarna que cualquier defensa que intenten los más agudos y leales de sus seguidores.

Hernán Patiño Mayer. 
Integrante del equipo de coordinación de Cristianos para el Tercer Milenio.

Disponible en http://www.lanacion.com.ar/1628380-cartas-de-los-lectores

No hay comentarios.:

Publicar un comentario