Somos un grupo de laic@s hermanad@s en la Fe Cristiana.

Nos convocó inicialmente la insolente provocación del ex dictador Jorge Videla al reivindicar los crímenes aberrantes del terrorismo de estado, reconocer la complicidad o indiferencia de integrantes de la jerarquía eclesiástica y hacer público su libre acceso al sacramento de la Eucaristía.

Hicimos nuestro firme reclamo a la Conferencia Episcopal y manifestamos nuestra frustración frente a una respuesta que consideramos insuficiente.

Aguardamos aún que se ponga en marcha un nuevo compromiso con la verdad y se enfrente con decisión una cuestión que, por formar parte de su propia historia, es una deuda que reclama una pronta y completa superación. La continuidad del silencio afecta la credibilidad pastoral en el pueblo de Dios.

A partir de entonces hemos decidido darle continuidad a nuestra vocación y compromiso, como modestos protagonistas del proceso de transformación de nuestra Iglesia, recordando cada día los valores evangélicos y esperanzados en el liderazgo del papa Francisco, imploramos la asistencia de Nuestra Señora de Luján, madre y mediadora ante Cristo nuestra Esperanza.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

CRISTIANOS PARA EL TERCER MILENIO 
Y LA ASOCIACIÓN ARGENTINA TEILHARD DE CHARDIN

Ante el mensaje dado a conocer por el señor obispo de San Isidro, monseñor Oscar Vicente Ojea con relación a los abusos cometidos por el sacerdote José Mercau contra jóvenes que estaban a su cuidado pastoral, expresamos:

Nuestro más profundo reconocimiento ante la franca y estimulante actitud del señor Obispo que lejos de ocultar las aberraciones cometidas –como lamentablemente ocurriera en el pasado- asumió y condenó públicamente las mismas y pidió perdón a las víctimas afectadas.
Nuestro más sincero acompañamiento y solidaridad  ante su expreso reconocimiento de la gravedad de “las secuelas que deja el abuso sexual” en quiénes lo sufren, ya que “su vida vincular y afectiva queda lastimada en lo más hondo por la violación de su intimidad”.
Que la valiente y ejemplar conducta de monseñor Ojea y los curas que lo acompañan en el presbiterio de San Isidro, marca un rumbo que nunca deberá de abandonarse en el futuro y por el contrario, debería extenderse sin demoras, a cuestiones de nuestro pasado reciente, como son las ocurridas en tiempos del terrorismo de estado; que esperan aún una respuesta consecuente con  lo dicho por Jesús en Juan 8:31-32: “Si ustedes permanecen fieles a mi palabra, serán verdaderamente mis discípulos: conocerán la verdad y la verdad los hará libres”.
Del mismo modo destacamos muy expresamente la voluntad reparadora hecha pública por el Obispo, dando así con el ejemplo, testimonio pastoral del cumplimiento de todas las exigencias que demanda el sacramento de la reconciliación.

Buenos Aires, 16 de diciembre de 2013

EQUIPO COORDINADOR CRISTIANOS PARA EL TERCER MILENIO: Gustavo Bottini, Angel Bruno, Rodolfo Briozzo, Rodolfo Brardinelli,  Ana Cafiero, Cristina Domeniconi, Alicia Ladrón de Guevara, Juan Leonardo Manazzoni, Roque Luis Miraldi, Beatriz Noceti, Hernán Patiño Mayer, Alicia Pierini, Fernando Portillo, Felipe Solá.

ASOCIACIÓN TEILHARD DE CHARDIN DE ARGENTINA: Sebastián Maissa, Guillermo Robledo, Gervasio Romero, Sonia Tobal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario