Somos un grupo de laic@s hermanad@s en la Fe Cristiana.

Nos convocó inicialmente la insolente provocación del ex dictador Jorge Videla al reivindicar los crímenes aberrantes del terrorismo de estado, reconocer la complicidad o indiferencia de integrantes de la jerarquía eclesiástica y hacer público su libre acceso al sacramento de la Eucaristía.

Hicimos nuestro firme reclamo a la Conferencia Episcopal y manifestamos nuestra frustración frente a una respuesta que consideramos insuficiente.

Aguardamos aún que se ponga en marcha un nuevo compromiso con la verdad y se enfrente con decisión una cuestión que, por formar parte de su propia historia, es una deuda que reclama una pronta y completa superación. La continuidad del silencio afecta la credibilidad pastoral en el pueblo de Dios.

A partir de entonces hemos decidido darle continuidad a nuestra vocación y compromiso, como modestos protagonistas del proceso de transformación de nuestra Iglesia, recordando cada día los valores evangélicos y esperanzados en el liderazgo del papa Francisco, imploramos la asistencia de Nuestra Señora de Luján, madre y mediadora ante Cristo nuestra Esperanza.

lunes, 2 de septiembre de 2013

Ante la decisión del Obispo de la diócesis de Santiago del Estero, Francisco Polti de separar de la misma a padre Roberto Murall

Ante la decisión del Obispo de la diócesis de Santiago del Estero, Francisco Polti de separar de la misma a padre Roberto Murall integrante del Secretariado Nacional del Grupo de Curas en la Opción por los Pobres, adherimos con solidaria fraternidad al comunicado de dicho Secretariado Nacional, dado a conocer en el día de ayer, 29 de diciembre.
Y reiteramos una vez más nuestra sorpresa y rechazo ante el doble estándar que nuestros pastores sostienen o toleran en silencio, al condenar a quiénes ejercen su ministerio confidelidad a los valores evangélicos y a nuestros hermanos víctimas de un sistema sustentado en el lucro, la explotación y la corrupción. Negándose al mismo tiempo y de modo inexplicable,  a hacerlo de manera explícita con aquellos que mientras purgan sentencias por crímenes aberrantes que reivindican; son habilitados a acceder al banquete eucarístico.
A comienzos de un nuevo Año, en nombre de nuestra Fe en Jesucristo y como integrantes del Pueblo peregrino de Dios, elevamos nuestras oraciones para que nuestros pastores se pongan al frente de los justos reclamos de quiénes no estamos dispuestos a tolerar en silencio el ejercicio ambiguo, claudicante o autoritario, del liderazgo pastoral.

Diciembre 30 de 2012.

CRISTIANOS PARA EL TERCER MILENIO.
EQUIPO DE COORDINACIÓN.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario