Somos un grupo de laic@s hermanad@s en la Fe Cristiana.

Nos convocó inicialmente la insolente provocación del ex dictador Jorge Videla al reivindicar los crímenes aberrantes del terrorismo de estado, reconocer la complicidad o indiferencia de integrantes de la jerarquía eclesiástica y hacer público su libre acceso al sacramento de la Eucaristía.

Hicimos nuestro firme reclamo a la Conferencia Episcopal y manifestamos nuestra frustración frente a una respuesta que consideramos insuficiente.

Aguardamos aún que se ponga en marcha un nuevo compromiso con la verdad y se enfrente con decisión una cuestión que, por formar parte de su propia historia, es una deuda que reclama una pronta y completa superación. La continuidad del silencio afecta la credibilidad pastoral en el pueblo de Dios.

A partir de entonces hemos decidido darle continuidad a nuestra vocación y compromiso, como modestos protagonistas del proceso de transformación de nuestra Iglesia, recordando cada día los valores evangélicos y esperanzados en el liderazgo del papa Francisco, imploramos la asistencia de Nuestra Señora de Luján, madre y mediadora ante Cristo nuestra Esperanza.

lunes, 2 de septiembre de 2013

A los integrantes de la COMISIÓN NACIONAL DE JUSTICIA Y PAZ.

A los integrantes de la COMISIÓN NACIONAL DE JUSTICIA Y PAZ.
De nuestra mayor consideración:
Quienes abajo firmamos, en representación de CRISTIANOS PARA EL TERCER  MILENIO nos dirigimos a Ustedes a los efectos de darle continuidad a lo conversado en la reunión que mantuvimos en dependencias de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De acuerdo a las manifestaciones compartidas entonces, nos parece éste un momento oportuno para solicitarles nos acompañen en la reiteración de la solicitud formulada por nosotros a los miembros de la Conferencia Episcopal, especialmente en lo que hace a la apertura de todos los archivos que obren en dependencias eclesiásticas relacionados con la trágica etapa en que imperó en nuestra patria el terrorismo de estado (1975-83).

Además de la importancia que en sí mismo tiene poder aproximarnos todos a un mayor y mejor conocimiento de lo ocurrido entonces, existe la posibilidad de que a través de los documentos archivados podamos dar finalmente con el destino de algunos de los miles de detenidos desaparecidos y lo que es más importante aún, el de sus hijos e hijas secuestrados y privados delictivamente de su verdadera identidad.

Como cristianos creemos que tenemos el deber de hacer cuanto esté a nuestro alcance para mitigar el dolor de nuestros hermanos que desde hace décadas buscan la verdad y el reencuentro con sus seres queridos especialmente con los sobrevivientes de la masacre dictatorial.

Tenemos especialmente en cuenta para encarar esta reiteración en la que pedimos nos acompañen, la frase con que el papa Francisco respondió a las demandas de las Abuelas de Plaza de Mayo que se encontraron con él: “¡Cuenten conmigo!”. Como así también, estamos convencidos que una respuesta positiva a nuestro reclamo contribuirá grandemente a fortalecer las esperanzas que el pueblo de Dios de nuestra patria, tiene puestas en las reformas en que haya empeñado nuestro compatriota el Obispo de Roma.

Les agradecemos poder organizar  una pronta reunión en la fecha y lugar que a ustedes mejor convenga, para acordar los medios para mejor materializar nuestra propuesta.

Aprovechamos la ocasión para saludarlos fraternalmente en Cristo, nuestro compromiso.
                                    
CRISTIANOS PARA EL TERCER MILENIO, MAR DEL PLATA 28 DE JUNIO DE 2013.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario