Somos un grupo de laic@s hermanad@s en la Fe Cristiana.

Nos convocó inicialmente la insolente provocación del ex dictador Jorge Videla al reivindicar los crímenes aberrantes del terrorismo de estado, reconocer la complicidad o indiferencia de integrantes de la jerarquía eclesiástica y hacer público su libre acceso al sacramento de la Eucaristía.

Hicimos nuestro firme reclamo a la Conferencia Episcopal y manifestamos nuestra frustración frente a una respuesta que consideramos insuficiente.

Aguardamos aún que se ponga en marcha un nuevo compromiso con la verdad y se enfrente con decisión una cuestión que, por formar parte de su propia historia, es una deuda que reclama una pronta y completa superación. La continuidad del silencio afecta la credibilidad pastoral en el pueblo de Dios.

A partir de entonces hemos decidido darle continuidad a nuestra vocación y compromiso, como modestos protagonistas del proceso de transformación de nuestra Iglesia, recordando cada día los valores evangélicos y esperanzados en el liderazgo del papa Francisco, imploramos la asistencia de Nuestra Señora de Luján, madre y mediadora ante Cristo nuestra Esperanza.

lunes, 2 de septiembre de 2013

Primera carta a Mons. Radrizzani, arzobispo de Mercedes - Luján

Buenos Aires, 6 de diciembre de 2012
Señor Arzobispo de la
Arquidiócesis de Mercedes Luján
Monseñor Agustín Radrizzani

De nuestra mayor consideración

Los abajo firmantes como integrantes del Equipo de Coordinación de “Cristianos para el Tercer Milenio” venimos respetuosamente por la presente y en un todo de acuerdo a lo manifestado en nuestros documentos “A propósito de las declaraciones del dictador Jorge Rafael Videla” y “A nuestros Pastores”, dirigidos y entregados a la Conferencia Episcopal el 19 de Octubre y el 22 de Noviembre próximos pasados, a solicitar de Usted que

-Tome las medidas que correspondan, para hacer “cesar el público pecado de escándalo que se configura hoy, cuando un criminal convicto y confeso de delitos de lesa humanidad, sin arrepentirse ni manifestar voluntad alguna de reparación de las atrocidades cometidas, tiene acceso al sacramento de la Eucaristía” en su lugar de detención (Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz) donde purga la condena impuesta por la justicia de la democracia y que se encuentra dentro de su jurisdicción episcopal.

-Tome también las medidas correspondientes con el cura Christian Von Wernich –detenido en el mismo Complejo Penitenciario-  para el caso de que siga en privado celebrando misa, consagrando y accediendo a la eucaristía, pese a la condena dictada contra él por la justicia como partícipe de crímenes aberrantes, de los que tampoco ha manifestado arrepentimiento ni voluntad reparatoria alguna.

No hace falta monseñor, insistir en los argumentos expuestos en los dos documentos mencionados y que son de su conocimiento. Sí nos permitimos recordarle que el  silencio ante estas conductas escandalosas de carácter público,  no hacen más que profundizar la brecha abierta entre nuestros pastores y el Pueblo Peregrino de Dios especialmente entre los más jóvenes, que reclama de ellos la interpretación “correcta de los signos de los tiempos”, para continuar marchando con fe, esperanza y compromiso testimonial al servicio del mensaje evangélico.

En la confianza de que sabrá dar pronta y satisfactoria respuesta a nuestro pedido, aprovechamos la ocasión para saludarlo con la consideración y el respeto que Usted merece.

Buenos Aires, 6 de diciembre de 2012

EQUIPO COORDINADOR:
Hernán Patiño Mayer. Angel A. Bruno. Alicia Pierini. Gustavo Bottini. Ana María Biancalana. Rodolfo Luis Brardinelli. Cristina Domeniconi. Ricardo Mc Loughlin. Ana Cafiero. Rodolfo Valerio Briozzo. Fernando Portillo. Felipe Solá. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario