Somos un grupo de laic@s hermanad@s en la Fe Cristiana.

Nos convocó inicialmente la insolente provocación del ex dictador Jorge Videla al reivindicar los crímenes aberrantes del terrorismo de estado, reconocer la complicidad o indiferencia de integrantes de la jerarquía eclesiástica y hacer público su libre acceso al sacramento de la Eucaristía.

Hicimos nuestro firme reclamo a la Conferencia Episcopal y manifestamos nuestra frustración frente a una respuesta que consideramos insuficiente.

Aguardamos aún que se ponga en marcha un nuevo compromiso con la verdad y se enfrente con decisión una cuestión que, por formar parte de su propia historia, es una deuda que reclama una pronta y completa superación. La continuidad del silencio afecta la credibilidad pastoral en el pueblo de Dios.

A partir de entonces hemos decidido darle continuidad a nuestra vocación y compromiso, como modestos protagonistas del proceso de transformación de nuestra Iglesia, recordando cada día los valores evangélicos y esperanzados en el liderazgo del papa Francisco, imploramos la asistencia de Nuestra Señora de Luján, madre y mediadora ante Cristo nuestra Esperanza.

lunes, 2 de septiembre de 2013

¡TENEMOS PAPA!

Buenos Aires 15 de marzo de 2013.
Cristianos para el Tercer Milenio ante la elección del cardenal Jorge Bergoglio como Obispo de Roma, heredero de Pedro y vicario de Jesucristo, señalamos:

Que compartimos los sentimientos, las esperanzas y las demandas de gran parte del pueblo argentino, de los pueblos hermanos de la America Latina y de todas las mujeres y hombres de buena voluntad que ven en el Papa Francisco una posibilidad de contribuir a la construcción de una sociedad mundial justa, digna y fraterna en torno a los valores permanentes del evangelio de Jesucristo.

Que sin resignar ninguno de los reclamos formulados oportunamente a las distintas instancias del episcopado en los que solicitáramos el cese del escándalo que con su acceso a la eucaristía protagoniza hoy el ex dictador Jorge Videla, aprovechamos esta ocasión para repudiar la grosera provocación y perversa manipulación que tuvo ayer como protagonistas a los procesados –algunos de ellos condenados en juicios anteriores- por los delitos de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención “La Perla”.

Que sumamos nuestras oraciones a las del resto del pueblo peregrino de Dios, para que mediante la maternal intervención y protección de nuestra Señora de Luján, el Papa Francisco pueda poner en marcha las profundas transformaciones que reclama una institución que exhibe manifiestas muestras de agotamiento moral y pastoral.

CRISTIANOS PARA EL TERCER MILENIO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario