Somos un grupo de laic@s hermanad@s en la Fe Cristiana.

Nos convocó inicialmente la insolente provocación del ex dictador Jorge Videla al reivindicar los crímenes aberrantes del terrorismo de estado, reconocer la complicidad o indiferencia de integrantes de la jerarquía eclesiástica y hacer público su libre acceso al sacramento de la Eucaristía.

Hicimos nuestro firme reclamo a la Conferencia Episcopal y manifestamos nuestra frustración frente a una respuesta que consideramos insuficiente.

Aguardamos aún que se ponga en marcha un nuevo compromiso con la verdad y se enfrente con decisión una cuestión que, por formar parte de su propia historia, es una deuda que reclama una pronta y completa superación. La continuidad del silencio afecta la credibilidad pastoral en el pueblo de Dios.

A partir de entonces hemos decidido darle continuidad a nuestra vocación y compromiso, como modestos protagonistas del proceso de transformación de nuestra Iglesia, recordando cada día los valores evangélicos y esperanzados en el liderazgo del papa Francisco, imploramos la asistencia de Nuestra Señora de Luján, madre y mediadora ante Cristo nuestra Esperanza.

lunes, 2 de septiembre de 2013

ADHESIÓN

Los integrantes del Equipo Coordinador de CRISTIANOS PARA EL TERCER MILENIO  queremos expresar nuestra conformidad y adhesión plena al comunicado “LOS DERECHOS HUMANOS ESTÁN POR ENCIMA DE LOS NEGOCIOS” dado a conocer por el GRUPO DE CURAS EN LA OPCIÓN POR LOS POBRES, ante los hechos de violencia represiva y autoritaria relacionados con la resistencia popular a los proyectos de megaminería a cielo abierto en Famatina, La Rioja y la violencia extrema desatada contra las comunidades Qom en la provincia de Formosa. Repudiamos también la brutal represión a la comunidad indígena del Chaco.

Ana Biancalana, Gustavo Bottini, Rodolfo Luis Brardinelli, Rodolfo Briozzo, José Bruno, Cristina Domeniconi, Beatriz Noceti, Sebastián Maissa*, Juan L. Manazzoni,  Roque Luis Miraldi,  Hernán Patiño Mayer, Alicia Pierini, Fernando Portillo, Guillermo Robledo*, Gervasio Romero*, Felipe Solá.

Buenos Aires, 23 de mayo de 2013.

(*) Integrantes de la Asociación Teilhard de Chardin

No hay comentarios.:

Publicar un comentario