Somos un grupo de laic@s hermanad@s en la Fe Cristiana.

Nos convocó inicialmente la insolente provocación del ex dictador Jorge Videla al reivindicar los crímenes aberrantes del terrorismo de estado, reconocer la complicidad o indiferencia de integrantes de la jerarquía eclesiástica y hacer público su libre acceso al sacramento de la Eucaristía.

Hicimos nuestro firme reclamo a la Conferencia Episcopal y manifestamos nuestra frustración frente a una respuesta que consideramos insuficiente.

Aguardamos aún que se ponga en marcha un nuevo compromiso con la verdad y se enfrente con decisión una cuestión que, por formar parte de su propia historia, es una deuda que reclama una pronta y completa superación. La continuidad del silencio afecta la credibilidad pastoral en el pueblo de Dios.

A partir de entonces hemos decidido darle continuidad a nuestra vocación y compromiso, como modestos protagonistas del proceso de transformación de nuestra Iglesia, recordando cada día los valores evangélicos y esperanzados en el liderazgo del papa Francisco, imploramos la asistencia de Nuestra Señora de Luján, madre y mediadora ante Cristo nuestra Esperanza.

lunes, 2 de septiembre de 2013

Carta del Secretario General de la Conferencia Episcopal Argentina

Buenos Aires, 26 de diciembre de 2012. 

Prot. Nº 151/12.

Escribano Hernán Patiño Mayer.
De mi consideración:

Hemos recibido su carta dirigida a los Obispos miembros de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina, con el texto denominado "A nuestros pastores".
Tenga la seguridad que ha sido entregada y leída en la última reunión de la Comisión Permanente realizada durante los primeros días de diciembre.
Aprovecho la ocasión para saludarlo cordialmente y desearle unas muy felices fiestas.

Enrique Eguía Seguí.
Obispo Auxiliar de Buenos Aires.
Secretario General Conferencia Episcopal Argentina. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario