Somos un grupo de laic@s hermanad@s en la Fe Cristiana.

Nos convocó inicialmente la insolente provocación del ex dictador Jorge Videla al reivindicar los crímenes aberrantes del terrorismo de estado, reconocer la complicidad o indiferencia de integrantes de la jerarquía eclesiástica y hacer público su libre acceso al sacramento de la Eucaristía.

Hicimos nuestro firme reclamo a la Conferencia Episcopal y manifestamos nuestra frustración frente a una respuesta que consideramos insuficiente.

Aguardamos aún que se ponga en marcha un nuevo compromiso con la verdad y se enfrente con decisión una cuestión que, por formar parte de su propia historia, es una deuda que reclama una pronta y completa superación. La continuidad del silencio afecta la credibilidad pastoral en el pueblo de Dios.

A partir de entonces hemos decidido darle continuidad a nuestra vocación y compromiso, como modestos protagonistas del proceso de transformación de nuestra Iglesia, recordando cada día los valores evangélicos y esperanzados en el liderazgo del papa Francisco, imploramos la asistencia de Nuestra Señora de Luján, madre y mediadora ante Cristo nuestra Esperanza.

domingo, 22 de septiembre de 2013

Ediciones del CCC y Universidad Nacional de Quilmes
presentan
La re-invención religiosa del encierro
de Rodolfo L. Brardinelli y Joaquín Algranti

Martes 8 de octubre
Sala Osvaldo Pugliese [PB]
19:00 horas

Acompañarán a los autores:
  • Mario Lozano [Dr. en Bioquímica (UNLP), UNQ-CONICET, Rector de la UNQ]
  • Fortunato Mallimaci [Dr. en Ciencias Sociales (Esc Altos Estudios en Cs.Ss. París), UBA-CONICET, Miembro de la Comisión Provincial por la Memoria]
  • Marcelo Saín [Dr. en Ciencias Políticas (U. de Campinhas), UNQ, Diputado Provincial, experto en temas de seguridad]

No hay comentarios.:

Publicar un comentario