Somos un grupo de laic@s hermanad@s en la Fe Cristiana.

Nos convocó inicialmente la insolente provocación del ex dictador Jorge Videla al reivindicar los crímenes aberrantes del terrorismo de estado, reconocer la complicidad o indiferencia de integrantes de la jerarquía eclesiástica y hacer público su libre acceso al sacramento de la Eucaristía.

Hicimos nuestro firme reclamo a la Conferencia Episcopal y manifestamos nuestra frustración frente a una respuesta que consideramos insuficiente.

Aguardamos aún que se ponga en marcha un nuevo compromiso con la verdad y se enfrente con decisión una cuestión que, por formar parte de su propia historia, es una deuda que reclama una pronta y completa superación. La continuidad del silencio afecta la credibilidad pastoral en el pueblo de Dios.

A partir de entonces hemos decidido darle continuidad a nuestra vocación y compromiso, como modestos protagonistas del proceso de transformación de nuestra Iglesia, recordando cada día los valores evangélicos y esperanzados en el liderazgo del papa Francisco, imploramos la asistencia de Nuestra Señora de Luján, madre y mediadora ante Cristo nuestra Esperanza.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Presentación de libro
"Atlas de las creencias religiosas en Argentina"
Fortunato Mallimaci (director)

CONICET y la Secretaría de Culto de la Nación tienen el agrado de invitarlo a la presentación del libro Atlas de las creencias religiosas en Argentina que tendrá lugar en el Salón Libertador del Palacio San Martín, sito en Arenales 761, CABA.
Se referirán a la obra la Dra. Dora Barrancos (Directora de CONICET) y el Dr. Guillermo Oliveri (Secretario de Culto de la Nación).
El evento será abierto al público y gratuito con inscripción previa.
Fecha: 19 de septiembre
Horario: 18:00 horas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario